Cultura / Cartelera

CULTURA

Día Del Libro                                   
·Dani Juárez

El día del libro es una conmemoración a los libros y a los derechos de autor. Lo que se intenta llevar acabo con esto es el fomentar la lectura.

Se eligió este día (23 de abril) como el día del libro porque fue la fecha del fallecimiento de tres grandes autores como son: Miguel de Cervantes, Wiliam Shakespeare y Garcilaso de la Vega (el Inca). Estos tres autores fallecieron en 1616 pero no fue justamente en el mismo día porque la fecha de Wiliam Shakespeare era de un calendario juliano que correspondería al 3 de mayo, y Cervantes murió el 22 de abril aunque fue enterrado el día 23 de abril.

Para conmemorar este día hay diferentes encuentros con autores, talleres, música...
Miguel Hernández será el protagonista de este día con motivo de su centenario. En algunos lugares se realizan representaciones teatrales, cuentacuentos tanto para adultos como para niños... también en algunos sitios se realizan 'conciertillos' en los que va a cantar y/o a tocar algún grupo. Muchas veces acude algún escritor para realizar firmas...

Feria del libro 2010                                              
·Dani Juárez

Se celebrará en el Paseo de Coches del parque del Retiro desde el próximo 28 de Mayo al 13 de Junio del 2010. En esta feria  intervienen alrededor de unas doscientas librerías en la Comunidad de Madrid. Algunos escritores se encontrarán en sus casetas firmando sus obras. Cuyo objetivo es fomentar la lectura a los ciudadanos.




CARTELERA
·Dani Juárez

Próximos estrenos en el mes de abril:

-Que se mueran los feos:
-Géneros: Comedia.
-Nacionalidad: España.
-Director: Nacho G.Velilla.
-Guión: Oriol Capel, Antonio Sánchez, David S. Olivas, Nacho G.Velilla.
-Reparto: Javier Cámara. Carmen Machi, Juan Diego, Tristán Ulloa, Lluis Villanueva, Hugo Silva, Ingrid Rubio, María Pujalte, María Pastor, Julián López, Teresa Lozano, Silvia Casanovas, Petra Martínez y Kira Miró.
-Síntesis: Eliseo es feo cojo y soltero. No ha encontrado a la mujer de su vida y no conoce el amor. Nati, es fea, sólo tiene un pecho y está divorciada. Nati si conoció el amor, pero no a su amor verdadero. Eliseo piensa que lo peor de su vida aún no lo ha pasado, sino que está por llegar. Nati, al contrario, piensa que su vida mejorará e ira a mejor. Con la muerte de la madre de Eliseo, el destino, vuelve a cruzarles los caminos después de veinte años, para darles la oportunidad de ser felices.

-El Super Canguro:
-Géneros: Comedia Acción
-Nacionalidad: USA.
-Director: Brian Levant.
-Guión: Jonathan Bernstein, James Greer, Gregory Poirier.
-Reparto: Jackie Chan, Amber Valletta, Madeline Carroll, Will Shadley, Alina Foley, Magnus Scheving, Katherine Boecher, Lucas Till, Billy Ray Cyrus, George López.
-Síntesis: Bob Ho es un superespía de la CIA que abandona su trabajo de espionaje, para ganarse a su vecina, Gillian. Bob para casarse con Gillian debe ganarse a sus tres testarudos e inconformistas hijos. Gillian tiene que salir urgentemente de la ciudad, y Bob se ofrece voluntario para cuidar a los niños. Cuando uno de los niños descarga una fórmula de alto secreto en su ordenador, se ven amenazados por un terrorista ruso. Bob tiene que compaginar los papeles de espía con los de futuro padrastro para recibir la 'aprobación' de los hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario